Se cumplen diez años sin “El Gallo de Oro”




El pasado 25 de noviembre, se cumplieron 10 años de la muerte del cantante de banda Valentín Elizalde conocido como ‘El Gallo de Oro’.

Ha transcurrido una década desde aquella trágica noche que arrancara la vida a Valentín Elizalde. Salía de un palenque de la Expoferia de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fue atacado por un grupo de tres hombres, lo cuales realizaron 75 detonaciones a la camioneta donde se trasladaba, dichas detonaciones hechas con armas de grueso calibre le causarían la muerte al cantante, a su chófer Raymundo Ballesteros y a su representante y amigo Mario Mendoza Grajeda; mientras que su primo, Fausto ‘Tano’ Elizalde, quien viajaba con ellos, salió herido.




Hasta la fecha no se conocen las causas de su muerte, así como tampoco quienes fueron los autores de la ejecución. Las versiones sobre su muerte son variadas, pero la que más se destaca es que Valentín Elizalde, al comenzar su presentación, cantó el tema A Mis Enemigos, y que eso molestó a un grupo comando que había asistido al lugar.

“El Vale” como también era conocido el intérprete, además de cantante fue compositor, y con su característico y único estilo colocó en los primeros lugares de popularidad temas diversos temas musicales.

Como cada año, familia, amigos y fans recuerdan con cariño a “El Gallo de Oro” y este Décimo Aniversario Luctuoso tambien se le conmemorará con un disco, y aunque no se han revelado detalles, se sabe que participarán algunos de sus hermanos y dos de sus hijas.




Categories: Banda,Norteña

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.